Si vas a ser opositor por primera vez, necesitarás más que horas de estudio para conseguir una buena preparación de oposiciones en La Roda que aumente tus posibilidades de éxito. ¿Por qué? Porque aprobarlas no significa que vayas a conseguir la plaza que necesitas.
Normalmente, el número de opositores supera con creces la cifra de las plazas ofertadas. Tanto, que puedes sentirte desanimado, más aún si indagas y te das cuenta de que se pueden presentar tanto interinos con experiencia en organismos oficiales como primerizos sin créditos.
Quizá creas que no tendrás nada que hacer compitiendo con los interinos que puedan presentarse a las mismas oposiciones que tú, pero no es así. Claro que estará a tu alcance obtener una plaza si estás dispuesto a trabajar duro. La clave del éxito la vas a encontrar en un centro que te ofrezca una preparación de oposiciones en La Roda completa y de calidad.
Un interino puede suspender el eliminatorio, ya que en él no tendrán más ventajas que un primer opositor u otro sin experiencia. Además, las plazas ofertadas para interinos suelen tener limitación numérica, etc. La falta de créditos también se compensa con la excelencia.
En una buena academia se utilizan herramientas a las que un opositor no tiene acceso por cuenta propia. Poseer el temario completo y actualizado es vital, ya que algunas normas legislativas van cambiando. Por ti mismo podrías estar usando para el estudio temarios anticuados o incompletos obtenidos de Internet y darte un buen batacazo en los exámenes.
Las mejores academias disponen, además, de test fiables confeccionados a partir de las pruebas reales. También tienen guías y pueden hacer simulacros de exámenes. Y lo harán con la eficacia que les confiere llevar años conociendo los contenidos y la dinámica de cada convocatoria.
En el Centro de Estudios La Miliaria sabemos cómo preparar opositores y estaremos encantados de informarte.