Además de acudir a un buen centro especializado con clases particulares en La Roda, puede ser necesario introducir algún cambio en el espacio de estudio para que tus hijos mejoren sus resultados académicos. Estudiar en un entorno adecuado es fundamental. Es la manera de aprovechar al máximo las horas que dedicamos al estudio.
Como expertos vamos a darte algunos consejos para explicarte cómo organizarte.
En casa es elemental tener una mesa amplia y sin distracciones. La silla tiene que permitirnos mantener una posición correcta que no dañe la espalda. La luz natural siembre será la opción predilecta pero cuando no sea posible disfrutar de ella, usaremos un flexo o foco adecuado. El punto de luz no puede ser ni demasiado tenue ni demasiado intenso. En otras palabras, ha de ser homogéneo para no forzar la vista ni padecer dolor de cabeza. Y, si usamos ordenador, la pantalla ha de situarse perpendicular a la ventana, en ningún caso enfrente o de espaldas a ella.
Pasamos al tema de la organización, algo en lo que también insistiremos mucho en nuestras clases particulares en La Roda. Recurrir a esquemas y cuadros sinópticos siempre será de enorme utilidad para retener conceptos y aligerar de alguna manera la materia a estudiar. Lo que sí es verdad es que funcionan mucho mejor en unas asignaturas que en otras. Van bien por ejemplo para el inglés, donde podemos usar unas fichas para resumir los contenidos gramaticales. Todo lo anterior responde a la premisa de que estudiar no es sólo subrayar y memorizar, sino que requiere procesar lo que se está leyendo.
Evidentemente en Centro de Estudios La Miliaria nos preocupamos por todo lo que tiene que ver con el estudio y la formación académica de tus hijos, incluyendo la mejora en las técnicas de estudio, la organización del tiempo... Cuenta con nosotros.