Si estás buscando una buena academia de oposiciones en La Roda, tal vez sea porque ya eres un opositor experimentado y necesitas cambiar de aires y un buen asesoramiento. Quizá acabas de decidir presentarte a unas oposiciones y no tienes ni idea de por dónde empezar. Sea cual sea la razón, te interesará profundizar en algunas técnicas de estudio más allá del conocimiento propiamente dicho. Concretamente, debes saber cómo va a ayudarte la práctica del yoga.
Aunque pueda parecer absurdo en un primer momento relacionar una técnica de relajación y abstracción de la realidad con estudiar largos y tediosos temas, no lo es. No en vano, el yoga, practicado en pequeños ratos de nuestra jornada combinado con ratos de estudio, mejorará nuestro nivel de eficiencia en el estudio.
Cuando acudas a una academia de oposiciones en La Roda te podrán explicar muchos trucos sobre cómo dosificar el tiempo, los temas, técnicas de memorización... Todos muy útiles, sí, pero si a todos estos buenos consejos le sumamos el yoga, el beneficio resultará mayor. Practicar veinte simples minutos de yoga mejora automáticamente tus niveles de concentración y síntesis. Se ha demostrado que personas que hacen yoga antes de ir a un examen aciertan el doble de respuestas y a mayor velocidad.
Los expertos comparan el efecto del yoga con una buena sesión de running o bicicleta. Ejercitas la mente y al distensarla es capaz de mejorar su capacidad cognitiva notablemente. Por tanto, si te decides a combinar tus clases de academia, sesiones nocturnas en casa y estudio matutino con un poco de yoga al día, enhorabuena. Seguramente, mejorarán tus dotes de estudiante y adquirirás mejores sensaciones en los exámenes.
En Centro de Estudios La Miliaria creemos en la importancia de ofrecer todos los recursos necesarios a nuestro estudiante a través de técnicas sanas como el yoga.