El centro de estudios La Miliaria puede ayudar a todo aquel que desee cumplir un objetivo académico. Está claro que estudiar es posible a cualquier edad y más aún si estás trabajando. A continuación, vas a conocer algunos consejos para compaginar ambas tareas.
En primer lugar, debes saber que en un centro de estudios La Miliaria existen muchas opciones de cursos para estudiar a distancia, incluso sin desplazarte de casa. En algunas ocasiones, personas que trabajan pueden sentir más cómodo este tipo de cursos a distancia. Y, tranquilo, que sea a distancia no significa que no vayas a obtener una formación de calidad.
En segundo lugar, debes aprender a organizar y a fijar unos horarios. Si vas a ir a clases presenciales, intenta prestar atención al máximo en estas horas para que puedas interiorizar el temario de tu curso escogido. Así, cuando llegues a casa después de trabajar, tan solo vas a necesitar un repaso para poder asimilar al 100 % todos los conceptos. ¿De dónde sacar el tiempo para estudiar? Puedes hacerte un planning semanal con todas las horas que tengas ocupadas. En algunas ocasiones, vas a tener que “rascar” para poder sacar un poco de tiempo para el estudio. Aprovecha algunos momentos, como la ida al trabajo en autobús, para hacer unos pequeños repasos rápidos.
En tercer lugar, es fundamental el descanso. Aunque estés trabajando y estudiando a la vez, es imprescindible dormir bien para asimilar los conocimientos. También debes tener un par de horas a la semana para disfrutar de tus actividades de ocio.
En cuarto lugar, no olvides hacerte un buen esquema y resumen del temario que estés dando. Aunque parezca una pérdida de tiempo, hacerlos puede ayudarte a interiorizar los conocimientos.
Lo mejor es que escojas un centro adecuado para tu situación personal. En Centro de Estudios La Miliaria estaremos encantados de ayudarte.