Las modalidades de estudio siguen cambiando con el paso del tiempo, y más metodologías vendrán con el paso del tiempo que aún no podemos ni imaginar. Es por ello que en toda academia de oposiciones en La Roda se hace un esfuerzo constante para poder ofrecer un surtido de cursos de formación y material didáctico diverso que se adapte a las necesidades del alumnado.
En esta ocasión vamos a enfocarnos en las ventajas de las clases offline. Este tipo de clases son las que han sido pregrabadas, están disponibles en la plataforma y cada estudiante elige el día y la hora que mejor le conviene para realizarlas. Algunos cursos tienen un límite de tiempo para poder asistir a la clase, puede ser de días u horas, pero en general su eficacia consiste en la libertad del estudiante de poder adaptar mejor su tiempo para poder asistir. Por eso en más de una academia de oposiciones en La Roda se ha incluido esta modalidad. Resulta ideal para personas que compaginan sus estudios con otras actividades tales como trabajo, otros estudios, la familia o incluso pasatiempos diversos.
Las clases offline han demostrado su eficacia. Aunque sin duda son un poco más despersonalizadas, al realizarlas no se tiene esa sensación, pues en su mayoría consisten en una grabación donde hay un profesor o profesora explicando su clase; incuso algunas incluyen foros donde se pueden intercambiar ideas con los alumnos que también estén conectados en este momento. Sin duda resulta un método eficaz según las necesidades de cada quién y en especial para personas que no pueden movilizarse hasta el centro de estudios a una hora concreta.
Desde el Centro de Estudios La Miliaria tratamos de tener en cuenta todos los cambios que la modernidad ofrece con el objetivo de que los estudiantes se sientan incluidos y partícipes de una metodología de enseñanza personalizada a sus necesidades.