Las academias de clases particulares en La Roda están caracterizadas por ofrecer a sus alumnos un trato y una enseñanza personalizada para aprender nuevos idiomas. Hablar varias lenguas puede suponer que seamos más competentes en muchas situaciones de nuestra vida, tanto laboral como personal.
El aprendizaje de estos puede parecer algo aburrido y pesado para aquellas personas que no se les da bien. Sin embargo, en el mundo laboral que hay hoy en día, hablar más de un idioma es un plus en tu currículum que las empresas tienen muy en cuenta. En las academias de clases particulares en La Roda queremos ofrecerte una serie de consejos con los cuales aprender un idioma se convertirá en un actividad más fácil y sencilla. Estos son:
- Empieza por lo más sencillo. En cada idioma suele haber unas 50/100 palabras que suponen el 50% de la comunicación hablada que una persona utiliza en el día a día. Empieza por ellas y se constante.
- Lee y escucha. Intenta introducir el nuevo idioma en tu vida diaria. Si te apetece leer intenta buscar un libro que esté en ese idioma o si te apetece ver una película o serie, póntela en el idioma que estás aprendiendo. Al principio, cuando todavía no tengas soltura, ponte los subtítulos en tu lengua.
- Habla. Es la forma más útil de poner en práctica todo lo aprendido, ya que al entablar una conversación con una persona tienes que trabajar tú en decir bien el mensaje para que la otra persona lo entienda y además, entender bien lo que la otra persona te está diciendo.
- Practica mentalmente. Habitúate a repasar cada cosa que has aprendido en tu mente para forzar a tu cerebro a hablar ese nuevo idioma que estás aprendiendo. Crea frases en ese idioma y fabrica las posibles respuestas.
- Tecnología como elemento fundamental. En relación a esto, un consejo muy bueno es que cambies el idioma de tus dispositivos electrónicos al idioma que estás aprendiendo. este consejo está muy relacionado con el de introducir el nuevo idioma en tus hábitos diarios.
- Relaciónate con personas que hablen ese mismo idioma. Conocer a personas nativas del idioma que estás aprendiendo es de las mejores cosas que puedes hacer para aprender. Seguro que ellos no ponen ningún problema a hablarte más despacio si lo necesitas o a explicarte alguna palabra de otra forma para que lo entiendas.
En el Centro de Estudios La Miliaria tenemos como objetivo que nuestros alumnos tengan la motivación y los recursos necesarios para consolidar y ampliar sus conocimientos. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!